Echevarría dijo que buscará un acercamiento con López Obrador para que lo apoye con el presupuesto y cumpla su promesa.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, acusó que el gobierno federal lo condicionó con recursos estatales a cambio de su apoyo al excandidato presidencial José Antonio Meade.
En conferencia de prensa, Echevarría aseguró que a través de un funcionario -del que podría revelar más adelante su nombre-, el gobierno le dijo que a cambio del apoyo al priista recibiría 800 millones de pesos para saldar la deuda estatal.
“Fuimos coaccionados para declinar en favor del candidato oficial en ese entonces José Antonio Meade y si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica”, dijo, y reveló que no aceptó.
Echeverría señaló que a la deuda heredada del exmandatario Roberto Sandoval, se suma en nulo apoyo del gobierno federal tras las afectaciones del huracán “Willa”, el cual dejó 180 mil damnificados y 100 mil perdieron todo su patrimonio.
“Ellos me dijeron, ‘declinas, hay lana; no, no hay lana’… El gobierno del estado se encuentra tronado y hace un llamado a las autoridades federales para que vengan a ayudarnos”, expresó.
El gobernador adelantó que buscará reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo económico y cumpla su palabra sobre atender las emergencias tras el paso de “Willa”.
Fuente: sdpnoticias.com