Salvador García
11:53 No sólo afectaciones a comercios, a la ciudadanía, y al tráfico vehicular provocó la Mega Marcha Magisterial, el servicio de recolección de basura suspendió su servicio por este lunes, para prevenir que sus unidades fueran utilizadas para bloquear calles o para reforzar las barricadas como estaba anunciado.
Ciudadanos que se contactaron a este medio de comunicación, mostraron su contrariedad porque los camiones recolectores de basura no salieron a las calles, así desde la colonia Reforma, Juárez, Melchor Ocampo, se pudieron observar montones de desechos a plena luz del día.
El caso más grave fue en el mercado 20 de Noviembre y Benito Juárez, donde los desechos y basura alcanzaron el metro de altura, el cual fue esparcido por los perros callejeros y automovilistas que buscaban unas calles por donde huir del congestionamiento vial ocasionados por la marcha magisterial.
Una fuente del ayuntamiento municipal, explicó que tanto los trabajadores como la autoridad decidieron mantener en su encierro más de 100 camiones recolectores de basura, debido al riesgo de ser “tomados” por los manifestantes y utilizados para cerrar calles o formar barricadas como estaba anunciado.
La misma fuente expuso que si bien no hubo recolección de basura, sí hubo servicio de barrido en algunas zonas, sin embargo resultó insuficiente, así muchas calles se pudieron ver los desechos en las esquinas, por otro lado se confirmó que el servicio se restablecería este martes.