Ante la manifestación que realiza un grupo de integrantes de la organización Antorcha Campesina, la sesión del municipio de Oaxaca de Juárez fue cancelada para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los empleados y visitantes.
Los inconformes pretenden obligar a las autoridades a realizar obras sociales en colonias y agencias en donde mantienen presencia además de acusar a las autoridades de pretender intervenir en el proceso electoral del Comité de Vida Vecinal (Comvive).
Aunque no dieron mayor detalle, los integrantes de Antorcha Campesina señalaron que son decenas de pobladores quienes se encuentran olvidados por parte de quienes presiden el Ayuntamiento de Oaxaca.
Sin embargo, dejaron entrever que no participaron en las reuniones que previamente realizan las autoridades para la asignación de obras.
Después de lograr su objetivo, los antorchitas ingresaron para dialogar con el coordinador de Gobierno Municipal Pablo Calderón. Esto pese a que su líder aseguró que no realizarían protestas que afectaran a la ciudadanía.
Carina García