Por mandato judicial UABJO y STAUO no abordarán demandas económicas

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estableció el criterio para el desarrollo de las pláticas entre las autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios.

 

El presidente de la JLCA, Enrique Ventura López, informó a las partes que de acuerdo a un mandato judicial, derivado de un amparo por un conflicto interno del STAUO, las demandas económicas no podrán ser abordadas, pues en caso contrario esto acarrearía responsabilidad a las autoridades laborales.

Sin embargo, precisó que se puede avanzar en la atención de los puntos que no impliquen una cuestión monetaria.

El Apoderado Legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango, expresó que para las autoridades universitarias era fundamental que la JLCA determinara el criterio a seguir, dado el conflicto interno que enfrenta dicha organización gremial.

Destacó que a partir de la definición de este criterio, la Universidad  analizará cada una de las demandas planteadas por los trabajadores académicos, expresando la disposición de la administración central para responder puntualmente a cada una de ellas.

Jiménez Arango confirmó que de acuerdo a la resolución del 9 de diciembre dictada por el Juzgado Tercero de Distrito, en estas pláticas no se puede abordar lo referente a las cuotas sindicales, el fondo revolvente para préstamos y otras prestaciones de índole económico.

Enrique Ventura López convocó a las partes para continuar con las pláticas el próximo miércoles 9 de enero, a las 13:00 horas.

Acompañaron al apoderado legal de la Universidad los abogados Fausto Santiago Juárez, Giovanni Antonio Hernández y Francisco Covarrubias.