El mal clima en Estados Unidos provocó cancelaciones y afectó las ventas posnavideñas, ya que mucha gente prefirió quedarse en su casa por el frío y las nevadas.
Informador
Más de mil 400 vuelos fueron cancelados tan sólo en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y, anoche, se pronosticaban más cancelaciones.
Las estaciones aéreas de Washington, Baltimore, Chicago y las Carolinas (Norte y Sur) cancelaron un número indeterminado de viajes, aunque esperan que hoy se normalice la situación climática.
La empresa Delta canceló alrededor de 850 vuelos, casi un sexto de su programación, mientras que American y Jetblue Airways Corp dejaron sin efecto unos 250 vuelos cada una.
La tormenta ya comenzó a frustrar a los pasajeros que quieren regresar a sus hogares de las vacaciones de Navidad. En solidaridad, varias aerolíneas renunciaron a aplicar tasas por cambio de vuelos.
Pero lo más intenso de la tormenta se registró en el Noreste. Los meteorólogos pronosticaron tormentas en Nueva York con vientos fuertes que reducirán la visibilidad a cero en algunas ocasiones.
Se emitió también una alerta en Rhode Island y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia climática, ya que gran parte del Estado registró hasta 50 centímetros de nieve.