El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, fue denunciado por falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con el Sindicato Universitario de Académicos (SUA), por lo que al menos cuatro edificios de Ciudad Universitaria fueron tomados por integrantes de la gremial.
Los trabajadores afectados denunciaron que Bautista Martínez, ha mostrado revanchismo contra los sindicalizados por denunciar los hechos violentos del que fue objeto la Facultad de Derecho hace unas semanas en donde fue incendiada la puerta lateral de la institución educativa.
Amando Miguel Ramiro líder del SUA aseguró que desde el mes de agosto los pagos de los profesores de diversas preparatorias y facultades no han sido liquidados.
“El rector no puede pagar mil pesos a cada maestro cuando él gana más de 85 mil pesos a la quincena es decir 170 mil pesos mensuales”, expuso el trabajador quien aseguró que fue demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos de violencia en la UABJO cuando él se encontraba a fuera del edificio incendiado.
Además aseguró que porque el SUA ha denunciado una serie de irregularidades se les ha castigado y no se les ha entregado el apoyo que anualmente reciben otros gremios por concepto de fin de año.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info