Como ya es una tradición desde más de 20 años y de manera temporal, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia autorizó la instalación del 20 de octubre al 2 de noviembre del 2016, de comerciantes en la calle de Aldama, quienes durante ese lapso expenderán diferentes productos característicos de la “Festividad del Día de Muertos”.
En relación al tema, dicha dependencia informó que serán 36 puestos los que se ubicarán en esta vialidad, entre las calles 20 de Noviembre y Miguel Cabrera, los cuales ofrecerán a la población, diversos productos característicos de esta festividad como: flores, copal, copaleras, calaveritas de yeso y disfraces, entre otros.
La Coordinación de Inspección y Vigilancia indicó que los puestos semifijos, cuentan con más de 20 años instalándose en la calle de Aldama, representando una alternativa más para que la ciudadanía realice sus compras.
Luego de la colocación de los 36 puestos, personal de la Coordinación supervisará que los comerciantes respeten las medidas establecidas ante las autoridades municipales.
En este sentido, el municipio capitalino informó a los automovilistas que dichas vialidades estarán cerradas a la circulación y los exhorta a tomar vías alternas para evitar congestionamiento vial.