Diana Méndez
Tal y como lo anunciaron, padres y madres de familia bloquearon nuevamente la carretera federal 190 a la altura de Rancho Valle del Lago en Tlacolula de Matamoros, en exigencia al cumplimiento de compromisos respecto a la construcción de un plantel educativo en la zona.
Indicaron que pese a que hay acuerdos firmados con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), respecto al terreno para la construcción de su escuela secundaria, los plazos ya se vencieron y no se ha ejecutado ninguna obra.
Por lo anterior, padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 275 del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago, decidieron bloquear nuevamente la carretera federal 190 a la altura de este fraccionamiento.
Este cierre carretero afecta severamente a los peatones y automovilistas que circulan por este lugar ya que tienen que sortear esta situación.
Lamentaron que desde el año pasado se les prometió una atención a esta demanda, y a la fecha no han tenido respuesta, pese a que el munícipe Heliodoro Morales Mendoza se comprometió a atender esta exigencia.