Diana Méndez
Vecinos pertenecientes a Pueblo Nuevo en el municipio de Oaxaca de Juárez, cerraron el crucero de Viguera a la altura del monumento a Benito Juárez y protestaron en el Palacio de Gobierno, ante la falta del suministro de agua potable.
Denunciaron que llevan tres meses sin el vital liquido, al respecto, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Berenice Matadamas, informó que los habitantes determinaron emplazar al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz que de no ser escuchados, el bloqueo será de manera indefinida.
Comentó que hay acuerdos firmados con las autoridades, sin embargo, no se han cumplido y solo han sido engañados, reprochó que cuando hay elecciones las y los candidatos se comprometen a muchas cosas y acuden a visitarlos, pero después brillan por su ausencia.
Precisó que si en 24 horas no hay una atención real con funcionarios de primer nivel, llevarán a cabo una seria de acciones para hacerse escuchar por las autoridades correspondientes, toda vez que las 19 colonias que conforman Pueblo Nuevo carecen del vital líquido.