Las recientes fallas en el servicio de datos de BlackBerry y los operadores telefónicos sí impactará económicamente a su fabricante RIM, pero no de gravedad y esperan se vea reflejado en sus resultados financieros hasta el siguiente trimestre.
De acuerdo con declaraciones del director de comunicación corporativa de RIM México, Rafael Luna, a pesar de los problemas mantienen el liderazgo en venta de teléfonos inteligentes en diferentes regiones, entre ellas América Latina.
La falla más reciente registrada en México, fue el pasado jueves cuando, de acuerdo con declaraciones del operador celular Telefónica, una de las empresas encargadas de proporcionar el servicio de enlace de datos tuvo un problema que afectó a los usuarios de estos equipos.
Al respecto Luna explicó que en realidad son muchas las empresas involucradas en el envío de datos y en el caso mexicano fue una de esas empresas la que tuvo esa falla.
Comentó que las redes están evolucionando y cada vez se verán menos problemas de este tipo, pues hay avances importantes que corrigen y prevén posibles fallas.
De acuerdo con las cifras presentadas han vendido más de 165 millones de teléfonos, en lo que va de 2011, además de más de 50 millones de usuarios activos del servicio de mensajería de la firma en el mundo.
La firma analista IDC registra que son el número uno en ventas de teléfonos inteligentes en América Latina con 35.8 por ciento de participación de mercado.
Citan a operadores
La Procuraduría Federal del Consumidor mandará un requerimiento para que las operadoras de telefonía que tuvieron problemas en el servicio de datos a los dispositivos BlackBerry el pasado 8 de diciembre presenten la información necesaria para saber cual fue la falla.
Bernardo Altamirano, titular de la procuraduría, aseveró que este documento se mando a ambas compañías para realizarles una serie de preguntas con el objetivo de tener una respuesta puntual a los consumidores que presentaron su queja.
“Los diferentes operadores tienen que dar rendición de cuentas sobre sus servicios si presentan alguna falla de cualquier naturaleza que afecta al consumidor; ya que las personas son inteligentes y más adelante preferirán cambiar a otros productos más eficientes”, aseveró.
Agencias