Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 02 de diciembre de 2016.- Ante el nuevo escenario político que se vive en la entidad, el presidente municipal electo de Santa Cruz Xococotlán, Alejandro López Jarquín afirmo que conforme al Estado de Derecho, la próxima administración municipal establecerá una relación respetuosa con el gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, “la izquierda se pronuncia por el restablecimiento del orden social bajo el pleno respeto a los derechos ciudadanos”, precisó.
López Jarquín aseguró que los gobiernos municipales de izquierda serán una oposición crítica y propositiva, dispuesta al diálogo serio y responsable, “seremos firmes y nuestras acciones se conducirán con apego a la Ley, sobre todo para la defensa de nuestros principios”, afirmó.
En este sentido, el presidente municipal electo precisó que Oaxaca demanda esfuerzos conjuntos para lograr el desarrollo de sus comunidades. Para ello, dijo, se requiere establecer una relación no sumisa, ni incondicional con el Ejecutivo del Estado, sino de gobiernos municipales respetuosos de la legalidad, atentos a la correcta distribución de recursos y con reglas claras de transparencia para erradicar viejas prácticas de corrupción.
Al ser Oaxaca el estado con mayor número de municipios -570-, lamentó su carente desarrollo, “es urgente implementar una planeación estratégica como eje primordial para el manejo de los recursos públicos. No es momento de conformarse, ni de administrar lo cotidiano, es tiempo de trabajar y de cumplirle a Oaxaca”, puntualizó.