Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acordaron interponer una serie de demandas laborales y penales por el desvío de recursos de mil millones de pesos que serían utilizados para el pago de terceros institucionales.
Los manifestantes, quienes este día han bloqueado los accesos a Ciudad Administrativa y Judicial para exigir una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), rechazaron los vales de uniformes por más de seis mil pesos que ofreció el gobierno del estado.
De acuerdo con el secretario de la subsección 7 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, Carlos Alberto Pérez Bautista la demanda penal y laboral será contra quienes resulten responsables del desvío de más de mil millones de pesos que fueron descontados quincena por quincena para abonar a los pagos a los créditos en materia de vivienda y cajas de ahorro que contrajeron los trabajadores.
Los integrantes de la Sección 35 han paralizado los servicios de consulta externa y administrativa en más de 500 clínicas y 20 hospitales de la entidad, para demandar también el pago de 100 millones de pesos por concepto de uniformes.
Pérez Bautista, señaló que la protesta en ambos complejos administrativos ubicados en los municipios de Tlalixtac de Cabrera y San Bartolo Coyotepec, permanecerán cerrados por ocho horas, por lo que miles de ciudadanos no podrán realizar sus trámites correspondientes.
Lamentó que ante el actuar de las autoridades, a quienes acusó del desvío millonario, decenas de empleados se encuentren en la incertidumbre por el pago de recargos incluso a algunos se les ha requerido para liquidar sus créditos y han sido boletinados en el buró de crédito.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info