Salvador García
12:46 Tras 120 horas de huelga de hambre a las puertas del Museo del Palacio, Gerardo Aldama del Rosario, quien sufriera severas heridas al estallarle un petardo en una marcha magisterial en junio de 2009, ante la desatención de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación y del gobierno estatal, decidió levantar su protesta.
En entrevista, indicó que desde el inicio de su huelga, ninguna autoridad se le ha acercado ni del magisterio, ni del gobierno, incluso no ha recibido atención médica por estar casi una semana sin comer y a la intemperie, sólo con el objetivo de exigir lo que le prometieron.
Fue un 14 de junio de 2009, cuando Gerardo Aldama del Rosario, bajaba de una de las casas de Pueblo Nuevo hacia la carretera internacional para abordar un camión, cuando un petardo explotó a un lado de él, como consecuencia perdió u ojo y quedó paralizado para siempre de la mano izquierda.
Según explica, fue en esa fecha cuando Gabriel López Chiñas le prometió una plaza escolar para compensar sus heridas, incluso el gobierno se comprometió a darle un apoyo mensual para poder sobrevivir, sin embargo desde ese momento no hubo tal.
Ante lo que consideró una total desatención de la sección 22 y del gobierno estatal, decidió levantar su huelga de hambre, incluso está considerando trasladar su protesta a la ciudad de México.