El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, apuntó que por los bloqueos carreteros por parte de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) existe desabasto de muchos productos endémicos que se utilizan para la preparación de los alimentos.
Apuntó, que en la Costa concretamente en Santa María Huatulco desde hace 5 días no hay combustible mientras que en Puerto Escondido la distribución de la gasolina es controlada puesto que sólo venden 200 pesos por vehículo.
De igual forma precisó, que también en esta región tienen un grave problema con el gas natural y con el desabasto de frutas, verduras y granos.
Bravo Hernández, refirió que tiene conocimiento de que el cono de huevo va a alza puesto que en varios negocios se está comercializando hasta en 135 pesos.
Manifestó, que esta situación por la que el sector restaurantero es muy preocupante y delicada por el desabasto que están sufriendo.
Abundó que este problema debe ser atendido de inmediato por parte del gobierno Federal ya que no sólo es un tema de empresarios sino de la sociedad.
Finalmente el empresario, argumento que están operando al 20 por ciento por la reducción en cuanto a la distribución de carnes, lácteos, verduras y demás productos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info