Por realizar declaraciones tendenciosas a favor del Estado, las puertas de la Asamblea Estatal del Magisterio, están cerradas para el diputado local Flavio Sosa Villavicencio, hasta que se revise su situación, así lo dio a conocer el dirigente de la sección 22, del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi.
Entrevistado dentro del Campamento Central de la Sección 22, en pleno zócalo oaxaqueño, el líder indicó que durante la última Asamblea Estatal, se hicieron varios pronunciamientos hacia figuras políticas, como en el caso del diputado petista Flavio Sosa, que hizo críticas a las prácticas internas del movimiento magisterial.
Agregó: “El revisar los presuntos vicios que hay dentro de la Sección 22, es algo que nos compete a nosotros, para eso tenemos espacios de crítica de revisión y estamos abiertos a que se haga, pero es lamentable que alguien quien ahora tiene una curul, haga ese tipo de pronunciamientos mediáticos”.
Santiago Chepi expuso, creemos que las declaraciones del diputado son tendenciosas a favor del Estado, sobre todo que cuando estuvo preso recibió toda la solidaridad del Magisterio, incluso acudió a Asambleas Estatales a solicitar el apoyo, es más dijo, en su momento se definió marchar junto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para exigir la libertad del compañero.
Ahora que Flavio Sosa, ya tiene una curul, hace declaraciones que demuestran su incongruencia total. En su momento el dirigente magisterial reconoció que el Estado sigue cooptando a líderes sociales, pero además a quienes están en una seudo izquierda, pero aún así, el Magisterio mantiene su autonomía y las decisiones están son tomadas por las bases.
Por último explicó que dicho asunto se tendrá que revisar en su momento por la Asamblea, pero de mientras las puertas están cerradas para el presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio, por sus declaraciones tendenciosas y en contra del Movimiento.