El secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Gallardo Casas ha retrasado el pago del resarcimiento del daño a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas que fueron defraudados por cajas de ahorro.
Por ‘capricho’ el funcionario estatal no ha firmado los convenios necesarios para poder liberar los pagos a por lo menos unos siete mil afectados por unas tres instituciones financieras que forman parte del paquete número cuatro.
“Invitamos al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para que se ponga las pilas para que no nos obligue a tomar medidas que repudia la sociedad, pero por capricho del funcionario no se ha liberado”, dijo el integrante del Frente Único de Ahorradores de Oaxaca (Fuado) y liquidador de INVEROAX Sergio Pérez Castellanos.
Precisó que, debido a la falta de sensibilidad de Gallardo Casas, el paquete cinco, el cual es integrado por 13 cajas de ahorro y unos 40 mil afectados no ha logrado entrar en trámite para los pagos correspondientes por parte del El Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).
En este sentido, el también afectado aseguró que el monto podría ascender a unos 60 millones de pesos y que podría continuar en retraso ante el proceso electoral del 2018.
“Ha existido voluntad por parte del gobierno, pero es en Finanzas donde se traban los convenios”, señaló.
Carina García