La autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza que encabeza Emilio Montero Pérez, determinó cerrar las oficinas del ayuntamiento, derivado del contagio masivo de Covid-19 entre los trabajadores.
Se informó que son al menos 12 empleados y el edil de esta población del Istmo, quienes resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, por lo que se inició con la sanitización del edificio administrativo del Ayuntamiento.
Las oficinas permanecerán cerradas del 9 al 18 de julio, el personal reanudará actividades el lunes 19, con el propósito de reducir riesgos a la salud de las y los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, informó el secretario municipal, Delfino Morales Felipe.
También dio a conocer que las Sindicaturas, Regidurías, Direcciones, Subdirecciones y Coordinaciones, ubicadas en la Prolongación 5 de septiembre, en la colonia Felipe Pescador, permanecerán cerradas al público, del 9 al 18 de julio.
Explicó que en ese periodo se aplicarán los agentes químicos que permitan desinfectar todas las áreas en las cuales se ofrece atención a la ciudadanía, así mismo se fumigarán para eliminar mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkungunya.
Morales Felipe manifestó, que la prevención de enfermedades tiene que ser una tarea conjunta de gobierno y sociedad, por lo que, para el caso del Covid-19, exhortó a las y los juchitecos a mantener la disciplina en la aplicación de las medidas sanitarias, que han demostrado su eficacia para prevenir los contagios.
Cabe mencionar, que de acuerdo con los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que Juchitán de Zaragoza contabiliza un total de 903 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 43 se encuentran activos y 166 defunciones.