Habitantes de Zapotitlán del Río, nuevamente se apostaron en los accesos al Congreso del estado de Oaxaca, con el propósito de no permitir que se realice la renovación de sus autoridades municipales, propuesta realizada por la cabecera municipal de San Mateo Yucutindoo, por lo pronto el personal no ha podido ingresar.
Los pobladores de Zapotitlán del Río, llegaron poco después de las 9:00 horas, a las instalaciones y se ubicaron en todos los accesos, provocando que personal, secretarias no pudieran entrar para preparar el noveno periodo extraordinario de sesiones convocado para este lunes.
De acuerdo con la versión de los inconformes, la comisión de gobernación pretende beneficiar a la cabecera municipal de San Mateo Yucutindoo, quien ha solicitado la renovación de autoridades de la agencia de Zapotitlán, violando su autonomía como pueblo según indicaron.
En estos momentos se evalúa, si el noveno periodo extraordinario de sesiones del congreso se pospone para más tarde o se cambia de fecha, que podría ser mañana martes.