Ante la amenaza de los integrantes de la Sección 59 del SNTE de que la mañana de este lunes bloquearían los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, elementos de la Policía Estatal blindaron las instalaciones aeroportuarias.
Contrariamente a la extrema protección que el gobierno del estado otorga a los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, para actuar en la total impunidad en sus acciones vandálicas; con la Sección 59 sí hay órdenes de aplicar la Ley hasta sus últimas consecuencias.
Desde las 7:00 de la mañana, las fuerzas policiacas estatales acordonaron los accesos al Aeropuerto Internacional, para evitar que integrantes de la Sección 59 del SNTE cumplieran con sus amenazas.
Y es que antes de la temporada vacacional de la Semana Santa, el dirigente de la Sección 59, había advertido que éste lunes 6 de abril bloquearía los accesos al Aeropuerto “Benito Juárez”, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de pagos a más de 2 mil maestros.
El dirigente magisterial aseguró que hay algunos maestros a quienes aún se les adeudan los pagos de aguinaldo del 2014, así como los meses de enero a la fecha, esto, ante las presiones de la Sección 22 de la CNTE para que el IEEPO no libere esos pagos.
Agencia JM