Armando Rogelio González Martínez, dirigente de la Alianza del Transporte de Pasaje, Turismo y Conexos (ATPTyC), dio a conocer que ajustaron sus tarifas a partir de este sábado.
Lo anterior, derivado del nuevo aumento al precio de las gasolinas que hace incosteable la operación por la inflación que ha impactado a las 72 empresas que aglutinan en el estado.
González Martínez manifestó que a dos años, optaron por este ajuste o de lo contrario las empresas tienden a desaparecer, porque hoy sólo operan al 50%, en tanto algunas cooperativas han optado por desaparecer del mercado.
Mencionó que hay empresarios comprometidos y se ha hecho frente a esta situación adversa, ante lo cual incluso nuestra cooperativa Fletes y Pasajes ha renovado su parque vehicular, y que tan sólo un autobús vale más de 2.5 millones de pesos, con letras que se han disparado por la propia inflación.
Cabe destacar que el boleto a la Ciudad de México que era de 240 pesos hoy se elevó a 260 pesos, la ruta al Istmo de Tehuantepec de 95 pasó a 105 pesos, así como de Ciudad Ixtepec a México es de 500 pesos.
Noticiaexpress