Derivado del decreto emitido por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y para garantizar las medidas de prevención y combate al Covid 19, la tarde de este día fue apercibida en la Alameda de León la ciudadana M. R. de 40 años de edad, por hacer caso omiso a las medidas preventivas y alterar el orden público.
La Unidad de la Policía Turística de la Policía Estatal informa que esta persona cortó una de las cintas amarillas que impiden el acceso al Zócalo y la Alameda de León; además de no portar cubre bocas e insultar a los elementos que realizaban sus labores.
Al insistir en que acatara las medidas preventivas, generó un connato de violencia, por lo que fue apercibida, valorada medicamente y liberada posteriormente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirma su compromiso de trabajo por la salud y seguridad de las y los oaxaqueños; por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir con las medidas que emiten las autoridades sanitarias para que juntos salgamos adelante.