Por no pagar el servicio de agua potable desde hace más de diez años le fue cortado el suministro de agua potable de su domicilio, ubicado en la calle de Cinco de Mayo en el centro de esta ciudad, a la diputada local Hita Beatriz Ortiz Silva, según la dependencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, (SAPAT).
Personal de la dependencia informó que hubo notificaciones para que la propietaria pudiera ponerse al corriente en sus respectivos pagos, sin embargo ante la omisión registrada por parte de la diputada local se procedió al corte del suministro de la red de agua potable de su domicilio.
La dependencia dio a conocer también que continuamente se hacen revisiones para poder detectar irregularidades con el padrón de usuarios de dicho sistema, así como el atraso o rezago de sus contribuciones.
Pero lamentaron que haya muchos usuarios morosos, aunque no dieron a conocer el porcentaje sobre ello, pero abundaron que quienes tienen poder adquisitivo son los que menos pagan, como es el caso de la diputada local Hita Beatriz Ortiz Silva.
La dependencia también informó que año con año realizan programas para sensibilizar a la población para que ahorre en el consumo de este preciado líquido, y así mismo contribuir a checar algunas fugas de agua dentro de los domicilios para que no se desperdicie este valioso elemento.
Así mismo destacó que a últimas fechas han proliferado negocios que son lavanderías y que utilizan a diario el consumo de agua, que además no están suscritas en padrón de usuarios con tarifa normal, es decir de vivienda, por lo que se ejecutará una constante vigilancia ante la posibilidad de que muchos de estos negocios estén fuera de un marco legal.
Redacción JM | La Opinión