Más de 975 habitantes de las colonias Valle Dorado y Campo Real de la Villa de Zaachila, se verán beneficiados con la puesta en marcha de la perforación del pozo profundo en la colonia Campo Real, que tendrá un costo de tres millones ochocientos treinta pesos.
Con lo anterior, se atenderá la problemática de las y los vecinos de esta demarcación, quienes sufren de la falta del agua potable y de los altos costos que pagan por el servicio de pipas para que puedan abastecerse del vital líquido.
La obra de perforación del pozo profundo se ejecuta con la aportación al 100 % del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a cargo de Jorge Villacaña Jiménez.
Luego de la gestión que hicieron: Eleazar Mendoza Solar, Margarito Martínez de Jesús, Lidia Cabero Román, Erika Villegas Santiago, Oscar Cristóbal Antonio y Oscar Francisco Sánchez, integrantes de los comités de las colonias Campo Real y Valle Dorado.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra, las y los vecinos agradecieron la disposición del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para atender su petición, para que este importante proyecto se hiciera realidad.
Cómo parte de la obra, se perforará 150 metros de profundidad con un período de ejecución de 90 días. Este pozo se suma a los dos más que se han hecho durante la administración de Murat Hinojosa en la zona de la colonia “Y” del municipio de Zaachila.
Cabe destacar que al evento acudieron Aracely Hernández Cortés, delegada de atención del Gobierno del Estado; Rigoberto Chacon Pérez, presidente municipal de la Villa de Zaachila; Noel Espinosa Hernández, director de administración del agua de la CONAGUA; Hipólito Santiago Díaz director de planeación de la CEA; y Abraham Molina Maldonado en representación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.