El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (IEDDS), la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) y el municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron la campaña de Acopio de Televisores Analógicos, que se llevará acabo del 9 de febrero al 31 de marzo.
La directora del (IEDDS), Helena Iturribarría Rojas, apuntó que los televisiones contienen componentes peligrosos para el medio ambiente, por eso la importancia de que no se tiren en la vía pública.
Agregó que el objetivo de este acopio es el de fomentar entre la ciudadanía la cultura del reciclaje, así como también garantizar que estos aparatos van a tener un uso ambientalmente adecuado y con todas las certificaciones que se debe.
Iturribarría Rojas, refirió que la empresa que ganó la licitación para el traslado y reciclaje es Reind Química, S.A. de C.V.; así mismo informó que estos pueden ser utilizados como reproductor de música y DVDS.
Por su parte la directora de ecología del municipio capitalino, Iliana Juárez Flores, señaló que los centros de acopio están ubicados en las oficinas del INJEO en la colonia Reforma, en la Casa de la Tierra en la colonia Ex Hacienda Candiani, en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec e Ixtlan de Juárez.
Finalmente Juárez Flores, abundó que las personas que vayan a dejar sus televisores a estos puntos les regalarán una planta de ornato o frutal.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info