Diana Méndez
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que ante los diversos accidentes automovilísticos que se han registrado en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, pusieron en marcha una campaña de concientización para hacerle saber a los conductores que la mayoría de los incidentes viales, derivan de la imprudencia.
“La Costa es para divertirse pero no hay que pasarse, vamos a poner lonas, un dispositivo con elementos de seguridad, decirle a los conductores que Puerto Escondido ya está a dos horas y media, y no a seis como antes”, apuntó.
En relación a este tema, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, mencionó que promueven la seguridad vial para reducir el riesgo de lesiones y salvaguardar las vidas, protegiendo a las personas que circulan por la autopista.
Es por ello que mediante esta campaña de concientización y educación, la cual es difundida en redes sociales oficiales y medios de comunicación, promoverán la seguridad vial en la entidad.
“Quiero hacer énfasis que en la carretera 175 Barranca Larga-Ventanilla, el día viernes por indicaciones del gobernador, de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones así como con la Guardia Nacional se inició la campaña de concientización de manera presencial, dando recomendaciones a los conductores sobre la responsabilidad y la conciencia que se debe de tomar al manejar sobre esta vía”, refirió.
López Sánchez, precisó que es muy importante que antes de viajar se revisen las unidades de motor, que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas, checar las llantas, los frenos, los niveles de aceite, así como planear con tiempo el viaje, no manejar cansado y no usar distractores como el celular, usar el cinturón de seguridad; para los motociclistas el tema del casco es necesario para viajar.