El gobierno de Oaxaca advirtió que pondrá fin a los módulos y escuelas irregulares que han generado la rebatinga entre profesores de la sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin afectar el ciclo escolar de los estudiantes, que tendrán que ser reubicados en colegios que tengan clave oficial reconocida.
“Nuestra principal preocupación es que ningún niño o niña que asista a estos colegios se vea afectado como consecuencia del proceso de regularización, tenemos muy claro que la obligación del Instituto es primero con el derecho a la educación que tienen los escolares y en ese sentido es que dirigimos nuestra actuación y política
Hay el compromiso de que ningún alumno sufra tropieza y dilación, y se han planteando un plan para reubicarlos en escuelas que tengan clave reconocida para que su formación académica se imparte de la mejor forma posible”.
En cuanto al personal, el funcionario, atajó que solo aquellos que tienen una clave otorgada por las instituciones del estado permanecerán en sus labores siendo también reubicados en otros centros laborales, el resto será despedido.
Rechazó la posibilidad de incluir plantillas laborales plurales conformadas por profesores de la sección 22 y 59.
“Para nosotros hay 72 mil trabajadores de la educación cada quien su filiación gremial que escoja dejando que en manos de la Secretaría del Trabajo la validación o descalificación de gremio sindical en apego a su toma de nota.
Vásquez Colmenares apuntó que una vez atendido el tema de las escuelas irregulares se reducirá una de las principales demandas y exigencias del magisterio oaxaqueño.
Anticipó que antes de mayo tendrá que haber avances significativos en el tema para que la jornada de protesta anual de los profesores sea corta y de poco desgaste.
Milenio