Carina García
16:07 Miembros de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” pondrán en marcha este 4 de julio el operativo denominado “Te conocemos bacalao y tenemos bien vigilado” con el cual pretenden evitar un fraude electoral por parte del Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa los representantes de los partidos del PAN, PRD y PC manifestaron con estas acciones “los oaxaqueños no están solos” y que el voto de los mismos será vigilado y respetado.
En conferencia de prensa el delegado nacional de Convergencia, Alfredo de la Rosa detalló que al menos 30 mil representantes de casillas han sido acreditados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que en promedio habrán tres representantes en las casi cinco mil casillas que se instalaran para estos comicios.
Asimismo destacó que la coalición opositora al PRI contará con “un ejército de abogados” que estarán en cada uno de los 250 Distritos Electorales a ellos se sumaran 300 mil ciudadanos promovidos, mil observadores en proceso de registro y 150 mil observadores.
“A ello se suman 200 organizaciones sociales, organismos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como medios nacionales e internacionales”, sostuvo Alfredo de la Rosa.
Y añadió: “Las elecciones en Oaxaca no solo es para los oaxaqueños; ya que es un proceso muy observado a nivel nacional e internacional”, dijo.