El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, destacó los acuerdos alcanzados en el primer día de trabajo de la plenaria de los legisladores federales del tricolor que se efectúa en este puerto.
El dirigente del tricolor en Oaxaca enumeró las coincidencias existentes entre los representantes populares de las que sobresalen: impulsar una reforma propia a la Ley Federal del Trabajo a fin de beneficiar a los distintos sectores productivos del país.
El diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal, Eviel Pérez Magaña, celebró el encuentro de la familia priista para responder a las demandas y necesidades de la sociedad en su agenda de trabajo que inicia el próximo mes de febrero.
“El PRI es un partido realmente comprometido con el desarrollo económico y social del país, por eso en esta reunión definimos impulsar en la agenda legislativa los temas más demandantes de la sociedad, por lo que la propuesta de reformar la Ley Federal del Trabajo es necesaria, además, de garantizar los derechos de los trabajadores de México”, dijo.
Enfatizó la importancia de dignificar los derechos laborales para “motivar la generación de empleos, productividad y competitividad ”, así como garantizar a los adultos mayores la posibilidad de un trabajo, defender los derechos de la mujer, la atención a las personas con capacidades diferentes para abrirles espacios.
Los 240 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) más 23 del Partido Verde Ecologista, efectuaron su primer día de reunión plenaria para elaborar su agenda legislativa, a desahogarse en el periodo ordinario de sesiones en el Honorable Congreso de la Unión comprendido del uno de febrero al 30 de abril, que atienda los principales reclamos de los mexicanos.
Con la participación de Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del priismo; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el priismo nacional acudió a discutir las mejores estrategias que impulsarán el desarrollo del país y de sus ciudadanos.
Los representantes populares abordaron en cuatro mesas de trabajo: Política Interna, relaciones con otros partidos y otros poderes; Seguridad y Justicia, Política Económica y Rendición de Cuentas; Política Social, y Política Exterior, siendo la Ley Federal del Trabajo otro de sus puntos principales.
Es en este último apartado, fue donde los legisladores del tricolor generaron la propuesta de una nueva Ley que defienda a los trabajadores de una manera más justa y equitativa, puesto que la que actualmente rige en el país data de 40 años atrás y eso pone en desventaja a la clase trabajadora.
Fundamentalmente, se propuso que esta Ley Federal del Trabajo garantice los derechos y obligaciones del sector obrero, siguiendo la ruta de la dignidad laboral impulsando la capacitación continua para garantizar la productividad y competitividad que demanda un país en ruta de desarrollo.
Los temas específicos fueron: la edad, garantía de las mujeres embarazadas, la posibilidad de generar empleos para discapacitados, jóvenes y adultos mayores.
De igual forma, el grupo tricolor manifestó su respaldo a la candidatura de Manuel Añorve para gobernador del estado de Guerreo, quien enfrentará la jornada electoral este próximo 30 de enero.