El senador Humberto Aguilar, el priista Enrique Jackson, el ex presidente Vicente Fox, Ulises Ruiz, el secretario del PRD Oaxaca Rosendo Serrano y el exdiputado Antonio Amaro Cansino fueron algunos de los políticos mexicanos que se dieron el lujo de asistir a la 45 edición del Súper Bowl en Dallas, Texas.
Ellos están entre los 105 mil privilegiados que vivieron en carne propia la emoción de la justa entre las Conferencias Americana y Nacional de la NFL, por el trofeo Vince Lombardi. Se trata del juego de fútbol americano más importante de Estados Unidos.
Por medio de su Twitter @Tigre_Aguilar_C el senador panista por el estado de Puebla Humberto Aguilar compartió fotos en las que se observa la fachada del Cowboys Stadium y su boleto de entrada, con un costo de seis mil dólares (alrededor de 86 mil pesos).
Foto: Tomada del Twitter @Tigre_Aguilar_C
Los precios del boleto para ver la lucha entre los Acereros de Pittsburgh contra los Empacadores de GreenBay, oscilaron entre los dos mil 150 dólares y los siete mil 560 dólares. Aunque hubo paquetes de lujo que ascendieron a más de 100 mil dólares.
El coordinador de los diputados del PRI en Oaxaca, Héctor Pablo, mencionó en su cuenta @hectorpablo_ a otros políticos que también están ahí, entre los que destaca Ulises Ruiz, quien dijo, fue el que lo invitó:
“Acepte la invitación de mi amigo Ulises Ruiz para venir a Dallas Texas a ver el superbowl, aquí estamos cenando con varios amigos” (sic), mencionó el oaxaqueño horas antes de asistir al Super Bowl.
También mencionó la presencia del secretario General del Comité Estatal del PRD, Rosendo Serrano Toledo y del ex diputado local priista Antonio Amaro. Ambos de Oaxaca.
Foto que tomó el diputado Héctor Pablo desde su asiento.
El ex presidente Fox Quezada dijo que “una final del futbol mexicano no le pide nada a esto”, luego de asegurar que fue invitado por el dueño de los Vaqueros de Dallas “Jerry Brown”, a quien le cambió el apellido, que en realidad es Jones.
También circuló una foto del priista Enrique Jackson, ex precandidato presidencial, a su llegada al estadio.
Foto: Tomada de Twitter de @contracara68
En varios timeline se confirmó de la presencia del empresario más rico de México: “Por algunos segundos, la pantalla del Cowboys Stadium mostró a Carlos Slim en el palco de Jerry Jones”.
Foto: Tomada del Twitter de @cclegaspi
En el microblogging se menciona que la presidenta del DIF y esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala realizó un vuelo en clase turista a Dallas para asistir al partido.
Las estancia de estos políticos en el Super Bowl, ha causado revuelo en la red social Twitter, en la que se leen mensajes de indignación por la presencia de estos mexicanos en este partido.
Milenio