Oaxaca de Juárez, Oax.- Arropado por decenas de oaxaqueñas que este día se dieron cita para externar su apoyo, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, encabezó una reunión con mujeres, a quienes externó su respaldo e inclusión en el gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre de 2016. Asimismo, se pronunció por garantizar igualdad de oportunidades para alcanzar un futuro promisorio para niñas y niños de la entidad.
“Es momento de empezar a saldar la deuda histórica con las mujeres de Oaxaca, de encumbrar su figura en cada espacio o sector en el que se desenvuelvan. Vamos a trabajar de cerca con políticas de igualdad que permitan su empoderamiento”, externó, luego de escuchar la participación de la cantante istmeña Martha Toledo, quien con su voz inconfundible, hizo el momento especial.
Como parte de las propuestas de su gobierno, Pepe Toño Estefan apuntó que se generarán condiciones de seguridad que permitan a las mujeres desarrollar sus potencialidades e integrarse a la vida productiva del estado. “Las mujeres son un factor de cambio real; mientras las mujeres sigan teniendo menos oportunidades seguiremos teniendo una enorme deuda con la igualdad y la justicia”.
No podremos hablar de democracia mientras más de la mitad de la población -que son mujeres-, es segregada de la vida política, social y económica del estado. El futuro de Oaxaca es con todas las mujeres, sin importar su condición o raza.
Asentó que no se permitirá que atavismos culturales nos mantengan enlazados al pasado; al contrario, debemos insertarnos en la modernidad, dando pasos firmes hacia una sociedad progresista, incluyente y plural. “Mi compromiso es con las familias, para garantizar su derecho a los servicios de salud, educación y vivienda; para generar nuevos y mejores espacios de esparcimiento para la niñez y la juventud”.
Se pronunció para apoyar a las madres solteras, ellas y sus hijos son parte esencial del futuro del estado por ello habrá programas de vivienda y empleo, oportunidades de trabajo para las mujeres pero también fomentar el autoempleo y a las mujeres que decidan emprender con un negocio.
En este escenario, donde la propuesta es hacer de la equidad y el cambio una realidad, Estefan Garfias hizo un llamado a las fuerzas progresistas de la entidad, para que en unidad se emita un voto útil el próximo 5 de junio, y evitar el regreso de autoritarismo a Oaxaca, que es un estado con dignidad y memoria.