Política antidrogas de EU es estúpida: Ernesto Zedillo

Por segundo día consecutivo, el expresidente mexicano se pronunció a favor de la despenalización.

El expresidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de Léon (1994-2000) volvió a hablar sobre la legalización de drogas durante un foro organizado en la capital del país, y afirmó que la política seguida por Estados Unidos en la materia es “estúpida”.

Invitado a la presentación del reporte “La política de drogas en México: causa de una inmensa tragedia nacional. Una propuesta radical, pero indispensable para remediarla”, el exmandatario apuntó que las convenciones internacionales firmadas por México se han convertido en una barrera para cambiar la política interna en la materia.

En este contexto, indicó que “con Estados Unidos podemos tener un acuerdo razonable para que sigan haciendo su estúpida política de drogas basada en la prohibición”, al tiempo que se suaviza la posición dentro del territorio nacional.

Además, Zedillo Ponce de León lamentó la organización de un panel en las Naciones Unidas, convocado precisamente por el presidente estadounidense Donald Trump, donde 130 países se comprometieron a continuar el prohibicionismo, incluyendo México.

“Básicamente lo que se dijo ayer es que hay que hacer más de lo mismo sin cambiar, y yo creo que eso no se corresponde con lo que necesitamos”, recalcó.

Un día antes, el expresidente reconoció hacer seguido “una política equivocada”, pues las medidas prohibicionistas han fracaso “en prácticamente todos los lugares en los que se han aplicado”, acarreando además “terribles violaciones a derechos humanos”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Política antidrogas de EU es estúpida: Ernesto Zedillo – Libertad-Oaxaca off