Para el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura estatal, Daniel Cuevas Chávez, la anunciada construcción de cinco polideportivos se ha quedado en una promesa incumplida, porque en Oaxaca, el deporte ha sido relegado, cuando debería dársele la importancia debida, porque forma parte del desarrollo integral del ser humano.
En entrevista, el legislador local por el distrito de Nochixtlán señaló que el Gobierno del Estado debe canalizar mayores recursos a este rubro, porque los deportistas oaxaqueños no han recibido el impulso y apoyo que merecen y necesitan.
“El titular del Poder Ejecutivo estatal tiene que tomar cartas en el asunto, debe informar que se va a hacer en favor del deporte, ya estamos a un año y medio de esta administración y no hemos visto ningún avance, el deporte está estancado y es urgente sacarlo de este bache”, recalcó el representante popular.
Reconoció que la verdad es dura, pero no se le pueda dar otra calificación. “Solo podemos decir que el deporte no ha sido tomando en cuenta, no se ha valorado, mucho menos ha sido remunerado como tiene que ser, es momento que el Gobierno del Estado incremente el presupuesto para el deporte”.
Por todo ello, Cuevas Chávez hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que incentive este rubro que es muy importante para que Oaxaca se desarrolle en un ambiente sano.
“México está ocupando los primeros lugares en obesidad, Oaxaca no se queda atrás, por eso es importante impulsar el deporte. Amablemente le solicito al gobernador Gabino Cué canalice más presupuesto para respaldar a la juventud y a todos aquellos que practican un deporte para que cuenten con espacios dignos”.
Ante esta situación, recalcó que muchos deportistas van a otras entidades a participar en justas con sus propios recursos, por eso su participación es muy limitada. A pesar de eso, se han hecho maravillas y han salido adelante.
Por otra parte señaló que es urgente que el Gobierno del Estado cumpla con la promesa que hizo de construir cinco polideportivos en diversas regiones de Oaxaca, pero hasta el momento no se ha iniciado alguno, “los diputados esperamos que esta promesa no sólo sea una llamarada porque los deportistas ya no quieren migajas”, finalizó.