Policías municipales evitan robo de tres vehículos

Print Friendly, PDF & Email

En las últimas 24 horas elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, evitaron el robo de tres vehículos: uno en la colonia Libertad, otro estacionado en el Centro Histórico y uno más cerca del Periférico.

 

A las 11:15 horas del viernes 6 de abril, unos agentes policiacos detuvieron a un sujeto que hurgaba dentro de un coche Jetta el cual intentaba maniobrar. La unidad de motor se encontraba sobre la calle Valerio Trujano y la Diagonal de Dolores.

Posteriormente, a las 20 horas, elementos de la Policía de Proximidad Social que realizaban un recorrido de disuasión, prevención y vigilancia por la calle M. Bravo entre la calle García Vigil y Macedonio Alcalá, se percataron que un vehículo VW tipo Golf, de color gris, con placas del Distrito Federal, tenía abierta en su totalidad la ventanilla delantera derecha.

Al inspeccionar la unidad observaron algunos accesorios del tablero y un objeto de valor en el piso del asiento delantero derecho,  por lo cual el automóvil fue resguardado hasta las cuatro horas del sábado 7 de abril y le fue entregado a su propietario, de nombre Santiago Robles Marfil, de 27 años, a quien se le dieron recomendaciones para evitar que la situación vuelva a ocurrir.

También, gracias a la oportuna intervención policial, a las 22:50 horas del viernes 6 de abril, se  evitó que  unos sujetos robaran un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2005, color gris, estacionado en la avenida Ferrocarril, en la colonia Libertad.

Los policías al percatarse que la unidad de motor tenía rota la aleta de la ventanilla de la puerta trasera izquierda y forzado el switch de encendido, procedieron a resguardar el coche y localizar a su propietario, Edgar Arroyo. 

La Comisaría General recomienda a las y los conductores a cerciorarse que cuando estacionen su vehículo, se quede cerrado con los seguros puestos, el sistema de alarma activado y con sus vidrios totalmente subidos.

Asimismo a no acumular paquetes en su coche mientras realice compras, a no dejarlos en los asientos sino en la cajuela, así como no dejar objetos de valor a la vista, que puedan llamar la atención de los ladrones, y si continúa comprando a cambiar el automóvil de estacionamiento.