Elementos de la Policía Estatal, realizaron una protesta en el Cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, en exigencia a mejoras laborales y en rechazo a los tratos inhumanos que han recibido y acusaron al subsecretario, Guillermo del Pozo por referirse a los elementos como “pendejos”.
Reunidos en la explanada dentro del cuartel, anunciaron el inicio de un paro de labores, y manifestaron que sus principales demandas tienen que ver con el aumento al salario, el tema del seguro de vida, el servicio del seguro social y la jubilación, el cambio de los altos mandos y que en su lugar estén personas que realmente trabajen en beneficio de las corporaciones.
Por lo que también, pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública (SSO), Ernesto Salcedo, del Subsecretario, Guillermo del Pozo y del Comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José.
Por tal motivo, solicitaron el apoyo de todas las corporaciones de las 8 regiones del estado, para lograr un cambio justo dijeron en donde se respeten sus derechos humanos y laborales.
“Gobernador los policías estatales, le pedimos que no, nos tengan en el olvido y en manos de funcionarios corruptos, solo pedimos lo necesario y justo para una vida digna de nosotros y nuestras familias, ni más ni menos” expresaron los policías.
Diana Méndez