Acuerdos incumplidos, hostigamiento laboral y la pretensión del gobierno del estado de mantener a Alberto Esteva Salinas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), obligaría a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a estallar un nuevo paro de labores este lunes 20 de octubre.
En este sentido, los uniformados acusaron a las autoridades de una embestida en su contra al iniciar con una serie de averiguaciones previas en contra de quienes participaron y encabezaron la “rebelión” que inició el pasado 14 de septiembre.
Incluso aseguraron que algunos de sus compañeros han sido golpeados por órdenes de los mandos superiores debido a que han exigido se les respete sus derechos.
Mediante la lectura de un documento en el Zócalo de la ciudad, los policías evidenciaron la falta de interés por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo para cumplir con sus demandas entre las que destacan la salida de Alberto Esteva Salinas de la corporación.
El funcionario ha sido tachado de incompetente además como un personaje que sólo ha llevado al traste a la SSPO y que además pretende lograr sus objetivos políticos con los recursos de la dependencia estatal.
“Las condiciones en las que se encuentra la Secretaría de Seguridad y en las que laboramos se la debemos a las pretensiones de los funcionarios que no sirven, que sólo funcionan como figuras decorativas”, acusaron.
En este sentido amagaron con estallar un nuevo paro laboral este 20 de octubre ante la falta de cumplimiento a cuatro puntos esenciales de sus demandas en donde destaca la salida de mandos medios y del titular de la SSPO Alberto Esteva Salinas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info