Policías de Santa Lucia del Camino inicia paro de brazos caídos

Print Friendly, PDF & Email

Al menos 75 elementos de la policía Municipal de Santa Lucía del Camino, de los dos turnos iniciaron un paro de brazos caídos, para exigir la salida de la directora de seguridad municipal Xochilt Carina Ruiz, debido a que según ellos los acosa laboralmente, además de que solicitan armamento.

De acuerdo con el grupo de policías inconformes, el paro inició poco después de las 8:00 horas después del pase de lista, además exigen sostener una reunión con el presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría, quien hasta ese momento no había llegado al palacio municipal.

Dentro de las exigencias de los elementos, se encuentra la salida de directora de seguridad municipal Xochilt Carina Ruiz, del sub director de la corporación Luis Amaya y dos sub oficiales, mismos que dicen los maltratan y acosan laboralmente.

Otra de las demandas es la entrega de armamento pues solo cuentan con toletes y gases lacrimógeno, además que piden que la gasolina para sus patrullas sea entregada durante el cambio de turno y por la tarde como se acostumbra, en tanto la policía estatal recorre el municipio ante la falta de elementos policiales.