Policías de Oaxaca mantienen su paro de labores desde hace 14 días en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec ante la falta de respuestas a sus demandas así como un desalojo fallido por parte de Elementos Federales.
Tras el enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este viernes, con un saldo de más de una docena de descalabrados, cuatro heridos en la pierna por las esquirlas de balas, los paristas sostuvieron horas más tarde una mesa de negociación con las autoridades correspondientes y que serán reanudadas este día.
Así mismo se permitió el ingreso de elementos del Ejército Mexicano al cuartel de la corporación para el resguardo del más de tres mil armas largas y cortas, como parte de los acuerdos logrados la tarde-noche del viernes.
Entre éstos también destacan que la policía Federal no intentará desalojar nuevamente a los paristas además de nombrar al defensor de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert como su intermediario.
La mesa de negociación será reanudada este día para buscar que el paro sea levantado.
A través de comunicados de prensa, el gobernador Gabino Cué ha reiterado que no hay alguna causa justificada o incumplimiento de obligaciones laborales que fundamenten el paro de entre 200 y 300 elementos de la Policía Estatal quienes se encuentran atrincherados en el cuartel.
Los acuerdos suscritos el 27 de septiembre de 2014 por la Secretaría General de Gobierno y una Comisión de Representantes de la Policía Estatal, han sido cumplidos de conformidad a los plazos y términos establecidos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info