Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron esta mañana con policías antimotines e integrantes del Estado Mayor Presidencial ante la visita de Enrique Peña Nieto a la región del Istmo de Tehuantepec, situación que ha dejado como saldo preliminar tres elementos federales heridos.
Los maestros intentaron derribar la valla que custodiaba la entrada al Astillero Marina, por lo que los uniformados respondieron con gas lacrimógeno, en donde el presidente inaugurara un gasoducto de 12 pulgadas con una extensión de 200 kilómetros.
En tanto los trabajadores de la educación respondieron con palos y piedras, lo que dejó como saldo preliminar tres federales heridos.
El secretario de Organizaciones, Francisco Villalobos aseguró que con estas acciones el magisterio muestra su repudió a la visita que realiza el mandatario federal, tras más de dos años de haber tomado el cargo.
Sostuvo que las acciones y reformas implementadas por Peña Nieto tienen como objetivo enriquecer a la clase política dejando de lado las necesidades de los ciudadanos, esto al asegurar que no permitirán que se implemente la Ley Federal de Educación.
Lo anterior al repudiar los hechos de violencia y las presuntas agresiones contra la gremial, esto al justificar que el llamado emergente realizado por la Sección 22 se debió a que la visita de Peña Nieto no estaba confirmada.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info