Tras los hechos violentos ocurridos en el Palacio de Gobierno de Oaxaca entre integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y elementos de seguridad, la madrugada de este martes la policía logró recuperar las rejas metálicas, pero reforzó la seguridad del perímetro.
Durante la madrugada decenas de policías preventivos se dedicaron a recoger las rejas que habían sido esparcidas por todo el zócalo, por integrantes del FPR durante una confrontación con policías la tarde de este lunes.
Esto se logró luego de que el gobierno del Estado y manifestantes lograran llegar a varios acuerdos los cuales no fueron dados a conocer por dicha organización social ni por las autoridades Estatales, pero que permitió que al menos 500 campesinos se retiraran del zócalo.
El amanecer de este martes no fue diferente a otro, decenas de vendedores ambulantes arribaron al zócalo en el contexto del segundo día de protestas de maestros de la sección 22 del SNTE, que cerraron dependencias estatales y federales, así como centros comerciales trasnacionales.
La diferencia es que se reforzó el operativo de seguridad en el corredor del palacio con más policías y con las mismas rejas metálicas, ahora reforzadas con alambre de acero de ¾ de pulgada, esto para que no ocurra lo que sucedió este lunes que los manifestantes rompieron el cerco que tenía un minúsculo alambre de apenas un milímetro.