Policía Municipal: Re-nivelación salarial es una burla

Print Friendly, PDF & Email

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez continúan  sin recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas debido a la cerrazón por parte de las autoridades correspondientes. Por lo que más de 500 uniformados se declararon en paro de labores durante la mañana de este martes.

Luego de una reunión con el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Javier Casique  Zarate, el regidor de Seguridad Pública, Eduardo Castillo Gonzales  y el director de dicha corporación, Rogelio López Escamilla, los en cargados de velar por la seguridad de los oaxaqueños no aceptaron las propuestas realizadas por las autoridades capitalinas.

Lo anterior debió a que las consideraron mínimas e insuficientes, debido a que las autoridades sólo ofrecieron una re nivelación salarial que fue calificado como una “burla”.

De acuerdo con uno de los representantes de los inconformes y Coordinador del programa Servicio de Unidad Masiva (Sumate), Luis Antonio Espinoza, el Ayuntamiento capitalino comprometió un bono de seis mil pesos a cada uno de los elementos policiacos.

Cantidad que sería obtenida del programa federal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), en donde al municipio le corresponde de manera global 23 millones de pesos.

En este sentido los 600 policías decidieron continuar con el paro de labores que iniciaron desde este 31 de agosto. De manera extra oficial se dio a conocer que en el caso de los altos mandos algunos recibirían de bono de más de 84 mil pesos como es el caso de Cacique Zarate.

Situación que ha molestado a los policías quienes de manera unánime se manifestaron en contra de esta arbitrariedad.