La oportuna intervención del personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó a la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia.
La tarde de este martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública aplicaban un operativo de disuasión, prevención y vigilancia en el centro de la ciudad y al arribar a la calle de Morelos y García Vigil fueron abordados por una persona.
Ésta les indicó que se trasladaba a una sucursal bancaria para depositar efectivo y justo en ese lugar fue alcanzado por dos personas que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del efectivo.
El ofendido dijo que los responsables habían escapado en un vehículo Nissan de color blanco y avanzaban sobre la calle de Morelos, por lo cual unidades motorizadas de motopatrullas y de la Unidad de Investigación iniciaron su persecución.
De manera coordinada, personal de la Guardia en Prevención aplicó un operativo y al detectar el vehículo frente al cuartel el conductor impactó una camioneta para descender rápidamente e intentar escapar.
En ese lugar la Policía Municipal realizó la detención de los dos ocupantes quienes dijeron llamarse Miguel Ángel y Heriberto, de 29 y 30 años de edad, respectivamente.
Al asegurar el lugar donde quedó el vehículo, al interior de éste se observó un arma de fuego corta y otros objetos, por lo que se está en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para la inspección correspondiente del vehículo con placas del estado de Veracruz.
Al respecto, el titular de la Comisión Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que la detención fue producto de la coordinación entre las diversas unidades de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y C4 del Estado de Oaxaca.