Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez denunciaron una serie de hechos de corrupción en que incurren servidores públicos de este Ayuntamiento.
De acuerdo una carta abierta, en poder de este medio de comunicación, los uniformados exigieron la intervención del edil Luis Julián Ugartechea en este serie de anomalías.
En su misiva, los policías municipales exponen sus carencias y piden se analicen los cargos otorgados a funcionarios de la administración, toda vez que consideraron que estas designaciones “dejan mal parada a la nueva administración” la cual pugnó durante su campaña por un cambio.
Los elementos que realizan el trabajo de vigilancia en el municipio y las trece agencias y colonias de la jurisdicción, exigieron la salida inmediata del jefe administrativo José Octavio Domínguez García, a quien acusan de las carencias de esta corporación.
Desde hace dos administraciones Domínguez García ha hecho mal uso de los recursos públicos, por lo exigieron una auditoria.
“Sus allegados gozan de buen sueldo y no cumplen con el horario correspondiente, además que este servidor público”, –dice textual en la carta- “tiene en sus propias oficinas a su amante, una secretaria de nombre Yaret Pérez Galván a quien le compró (…) una camioneta Hummer”.
De igual manera apuntan en el escrito que este servidor público manda a muchos de sus compañeros a trabajar a la casa de esta su concubina, quien vive por la antigua estación del Ferrocarril y además le construyó una casa en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
Ante esta situación solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para acabar con esta serie de irregularidades.