Policía frustra asalto bancario en Cancún

Print Friendly, PDF & Email

Agentes de la policía municipal se enfrentaron a un comando armado de ocho delincuentes, rescataron a una docena de personas que eran robadas y evitaron un asalto a una sucursal bancaria en la avenida López Portillo de esta ciudad, informó el vocero de Seguridad Pública, César Tejeda.

Los gendarmes detuvieron a tres asaltantes, otros cinco escaparon al ver que el asalto se había evitado; los tres detenidos fueron presentados ante un agente del Ministerio Público en la procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

Según el parte policíaco los delincuentes irrumpieron a las 8:30 de la mañana en la sucursal de HSBC de avenida López Portillo, en la Supermanzana 60 y encañonaron a cerca de una docena de usuarios a los que comenzaron a registrar para despojarles de dinero, relojes, billeteras, etcétera.

Otros tres bandidos se dirigieron a la zona de cajas, en donde sometieron al personal; un empleado logró activar una alarma silenciosa que fue captada en la Central de Alarmas del banco, en la ciudad de México, de donde se notificó a la policía, que lanzó un alerta roja en esta ciudad.

El titular de Seguridad Pública, general Urbano Pérez Bañuelos desplegó un operativo con fuerzas de Reacción Inmediata que llegaron al banco y detuvieron a nueve personas; poco después seis fueron liberados al comprobar que eran cuanta habientes de la institución.

Tres que fueron señalados y reconocidos por los empleados del banco fueron consignados esta tarde; se trata de Joaquín de la Cruz Ramírez, de 44 años, originario del Distrito Federal; Ángel Vázquez López, también del Distrito Federal y Gustavo Javier Calles, de 28 años de edad, originario de Tabasco.

También fueron asegurados vehículos y pistolas calibre 9 milímetros que los ladrones emplearon para amagar a cajeros y guardias del banco.