Elementos de la Policía Federal Ministerial se enfrentaron con un grupo de hombres que viajaban en una camioneta con reporte de robo.
Los hechos iniciaron alrededor de las 13:30 horas, cuando el conductor de la camioneta Ram Toyota, placas MEH3347 del estado de México, no se detuvo en un reten instalado por la Policía Federal sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec en el poblado de Santa Rosa, Yautepec, al oriente de la entidad.
Enseguida inició la persecución policial lo que obligó a los tripulantes de la camioneta a entar a una casa y desde ahí comenzaron a disparar contra los uniformados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Más tarde fue detenido uno de los presuntos agresores, identificado como Valentín Matías Morales con un arma de fuego, en tanto que el vehículo quedó a resguardo de la PFM.
Horas después se informó que el juego de placas corresponde a una camioneta Scape con reporte de robo el 31 de octubre en la carretera al municipio de Tepoztlán.
Por otra parte, la Policía Ministerial del estado dio cuenta del levantamiento del cadáver de un hombre en Cuernavaca, cuyo cuerpo registraba impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a las primeras indagatorias se informó que la víctima salía de su domicilio cuando fue interceptado por un sujeto le disparó con una pistola.
La Procuraduría General de Justicia del estado divulgó en una tarjeta informativa que el agresor intentó asaltar a la víctima pero éste opuso resistencia y por eso fue baleado.
El Universal