Poesía declamada por niña en la Costa refleja realidad política, aseguran

“Todo de Peña un Fracaso”, es una de tantas poesías escritas por Casimiro Ríos Velasco profesor de una comunidad de la Costa de Oaxaca, sin embargo fue precisamente ésta la que generó interés y opiniones encontradas en las redes sociales después de ser declamada por su hija Miriam Ríos Diaz.

La alumna del 2do grado de la Escuela Telesecundaria “Lic Álvaro Gálvez y Fuentes” de la población de la Luz Tututepec, fue grabada mientras leía el escrito, el cual cuestiona a los gobiernos priistas de México.

“México estuvo dormido, al parecer despertó. Hoy se encuentra carcomido, la corrupción lo mordió. Jueces y magistrados no tienen aún llenadero”, así inicia la poesía la cual de acuerdo a Casimiro sólo refleja la realidad que vive el país.

“Es un resumen de lo que se vive en las calles, en la terminal de autobuses de lo que se ha escuchado y lo que se da a conocer en las noticias”, dijo el profesor integrante de la Sección 22.

Casimiro, quien también es ganadero señaló que la poesía es una reflexión para la sociedad “tenemos esperanza en este nuevo gobierno, pero es la sociedad quien debe de generar un clima de armonía para lograr un país mejor”.

Ya estamos en otra dimensión pero es necesario ayudar a construir una mejor sociedad, reiteró tras recordar que en la institución cada lunes maestros y alumnos realizan un homenaje a la bandera y cada uno de los estudiantes tiene la oportunidad de declamar alguna poesía del tema de su preferencia.

Mi hija estuvo ojeando los dos tomos de poesías que he escrito y le pareció interesante “Todo de Peña un Fracaso”, pero nunca imaginamos las reacciones, la mayoría son positivas.

Pero, temeroso de cualquier situación en su contra o de su familia, fue claro al señalar que pensaría dos veces permitir que su hija de 13 años vuelva a declamar una poesía de la 4 transformación.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Poesía declamada por niña en la Costa refleja realidad política, aseguran – Libertad-Oaxaca off