Unas cuantas personas aún pueden poner en jaque a más de 15 municipios, así lo expresó el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, al referirse de que dos regidores de Zaachila, tienen bloqueado el acceso al basurero municipal, por lo cual la ciudad esta convertido en un muladar.
El edil capitalino, explicó que por tercer día consecutivo, dos regidores de extracción priista de ese municipio con al menos 20 personas, mantienen cerrado los accesos al tiradero municipal, a lo que indicó que él junto con varios ediles metropolitanos se han puesto de acuerdo para recuperar ese espacio.
Explicó que este sábado, a primera hora se presentaran el tiradero, y de ser necesario van a utilizar la fuerza pública para retirar a las personas que bloquean las entradas, por otro lado reconoció que existen al menos 60 unidades recolectoras llenas de basura que no han podido tirarla en ese lugar.
Indicó que junto con sus homólogos de otros municipios, buscan alternativas de cómo manejar los desechos sólidos que se generan y que tan sólo en la ciudad se llega a 80 toneladas diarias, incluso se han pensado en varios lugares fuera de la ciudad como alternativa.
Explicó que antes de utilizar la fuerza pública van tratar que los regidores de Zaachila, reconozcan los acuerdos y de manera voluntaria se retiren del lugar en caso contrario indicó, se va a proceder con la fuerza pública para desalojar a esas personas que lo único que buscan es desestabilizar no solo a la capital del estado, sino toda el área metropolitana.