La tabacalera que por años caracterizó a Zimatlán de Álvarez, hoy ya no es funcional toda vez que no se le prestó la importancia que merecía, no se le invirtió y tan poco fue considerada como una herramienta para generar el desarrollo de la región, señaló el edil Javier Barroso.
El edil destacó la importancia de la misma, sin embargo, reconoció también que ante las nuevas tecnologías y una serie de fallas, la empresa que por más de dos década fue el sustento de la región no tenía mayor futuro.
En este sentido manifestó que la comunidad ubicada en la región de Valles Centrales depende ahora de la producción de maíz, frijol y tomate, pero es necesario dijo invertir en el campo.
Manifestó que los campos de Zimatlán de Álvarez, así como de otras regiones de la entidad podrían abatir el déficit de casi 800 mil toneladas de maíz con el que cuenta la entidad.
Señaló que el campo debe y podría ser productivo, sólo faltan más y mejores proyectos productivos además de mayor interés por parte de las autoridades del sector.
Carina García