Podrían solicitar a Cabañas ampliar declaración

Print Friendly, PDF & Email

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) podría solicitar en los próximos meses una ampliación a la declaración ministerial tomada a Salvador Cabañas, en relación con el ataque que sufrió en el Bar Bar el 25 de enero.

Autoridades de la dependencia informaron que continuará el seguimiento al desarrollo del estado de salud del futbolista, sobre todo en materia cognitiva, para verificar si antes de que concluya el año presenta una evolución favorable.

De ser el caso, se solicitaría a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y los mecanismos consulares de asistencia jurídica una nueva diligencia con el jugador paraguayo.

Por solicitud de las autoridades mexicanas, el lunes Salvador Cabañas rindió declaración ante el Juzgado Penal de Garantías número seis, con sede en la ciudad de Asunción, Paraguay.

En la diligencia se mostraron fotografías a Cabañas de su probable agresor, José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, y de su cómplice Francisco José Barreto García, El Contador, pero el futbolista no pudo identificarlos y aseguró que tampoco recuerda lo sucedido.

De igual forma no fue posible que el futbolista respondiera la mayoría de las casi 60 preguntas que preparó la procuraduría capitalina para esta diligencia.

En este contexto, y con la finalidad de enriquecer y perfeccionar el expediente de la causa penal, la PGJDF buscaría en los próximos meses ampliar la declaración de Cabañas, siempre y cuando su salud lo permita.

Por otro lado, la dependencia confirmó que en la diligencia realizada el lunes se amplió la declaración en calidad de testigos de María Lorgia Alonso y Amancio Rojas Fernández, esposa y cuñado del futbolista, las cuales se anexarán al expediente del caso.

La dependencia capitalina indicó que la diligencia del lunes se desarrolló con plena normalidad y con la participación de personal ministerial de procuraduría local y de la PGR.

El Universal