El Administrador del Mercado de Abasto, Pedro Benjamín Sánchez Echeverría, informó que podrían ser retirados al menos 5 mil puestos ante la invasión de áreas.
En entrevista, Sánchez Echeverría destacó que los comerciantes están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, a través de las reuniones que se han tenido con el Secretario Municipal y el Regidor de Mercados.
“Es importante retirar los puestos de áreas que han sido invadidas, con la finalidad de no usar la fuerza pública, ya que esto podría generar encono e inestabilidad en el Mercado de Abasto” informó.
Apuntó que se está dialogando para lograr el desalojo de la calle de Mercaderes, “El Colchón” y lo que llaman “La Malla”, así como las casetas instaladas en estas zonas, para evitar un problema mayor.
Señaló que el Mercado de Abasto está diseñado para 9 mil a 10 mil comercios, pero a la fecha existen de 4 mil a 5 mil comerciantes más que han llegado a instalarse.
Por otra parte, informó que en el caso de instalaciones de gas, Protección Civil se ha dado a la tarea de realizar recorridos y clausurar el uso de tanques y los administradores han aplicado multas.
Por último, el administrador de la Central de Abasto señaló que son pequeños detalles los que faltan por acordarse para realizar un reordenamiento de la Central, “Es difícil , más no imposible y a través del diálogo podría lograrse”.