El desconocimiento de acuerdos previos para la elección por Usos y Costumbres en la población de Eloxochitlán de Flores Magón, podría provocar que el presidente, electo Manuel Cepeda Cortes, no tome posesión el próximo primero de enero, dando paso a otra administración sin autoridad.
De acuerdo con la denuncia del propio Cepeda Cortes, desde un principio se había realizado un acuerdo con Alfredo Bolaños Pacheco y Fernando Palacios Chazares representantes de los dos grupos contendientes, para lograr una elección tranquila y la repartición de regidurías.
Explicó que la elección se desarrolló el pasado 14 de noviembre, como estaba acordado, sin embargo hace una semana Alfredo Bolaños Pacheco y Fernando Palacios Chazares lo fueron a ver por separada para pedirle la regiduría de hacienda y la sindicatura.
Ante su negativa de entregarles esas posiciones, amenazaron con desconocer la elección y no dejarlo tomar posesión el próximo primero de enero, por lo que hizo un llamado a la autoridad electoral y al gobierno del estado a que se respeten los acuerdos y no dejar a la población sin autoridad municipal.